¿Qué es un selfie?
Apenas el domingo de esta semana sonaba la palabra “selfie” por todos lados, gracias a la famosa selfie de los Oscars que se tomaron unos cuantos actores dejando de lado al resto de los “demás gatos” por así decirlo.
Una selfie es una expresión en inglés, que se refiere básicamente a la acción de tomarse una foto a sí mismo; es una autofoto. Puede ser con una cámara o teléfono celular, iPad, tablet, computadora, o cualquier dispositivo que tengas a la mano.
Casi todos nos hemos sacado una selfie para después usarla en las redes sociales. Realizar la actividad es muy fácil; haces una pose, sacas la lengua, mandas beso o pones tu mejor perfil, sonríes, estiras el brazo y “click” captas la imagen de tu agraciado rostro.
Las personas se hacen un selfie para mostrar su físico, seas feo o guapo, no importa, se trata de exhibir tu rostro y de paso presumir tus viajes, estilo de vida, paseos, logros obtenidos, siempre mostrando tus distintas facetas.
Datos curiosos:
- Una persona se toma en promedio mínimo 5 selfies al día.
- Selfie Fitness se refiere cuando precisamente presumen sus músculos, cuádriceps, abdomen perfecto y toda actividad deportiva realizada.
- “Selfie” es la palabra del año.
- El objetivo principal de un selfie es que le des vuelo a tu Narciso interior.
- En un mismo selfie pueden aparecer varias personas (selfie en grupo), eso lo decide tu imaginación y creatividad.
- Las selfies deben ser usadas con moderación. Si tomas 80 no es necesario subir las 80 a la red, simplemente selecciona la mejor.
- Las poses preferidas en un selfie son: boca de pez, trompa de pato (duck face), lengua de fuera (frog face-Miley Cyrus), mandando beso, apretando el busto (mujeres), alzando una ceja, etc.
tomado de https://www.sdpnoticias.com/columnas